Menu

Amarillo & Méndez

Enzo Amarillo (poeta)

Perderlo todo / Adicta

«En el 2003 yo tenía 15 años cuando apareció “Miedo”, el segundo disco de Adicta y el primero que escuché. El impacto fue instantáneo. Lejos del neón y lo dandy que proponían muchas bandas de la escena pop de ese momento, el escenario de Adicta se desenvolvía en lo sombrío.
Dijo Claudio Kobelt en un texto para Artezeta luego del suicidio del cantante de la banda en el 2015: “Para un puñado de jóvenes perdidos, distintos, rotos por el desamor y la existencia, esa fue la voz que los describía, la que narraba con aparente simpleza, profunda convicción, y un beat penetrante, la historia universal de la vida oscura y sin razón”.
Hoy puedo reconocer que ese impacto, ese golpe, fue desde lo poético, irrumpió de un modo distinto. Las influencias de Rimbaud y Verlaine (“A Verlaine” es una canción de la banda) en Adrián Nievas, su cantante, me empujaron a la lectura.
Elijo esta canción porque se volvió un himno entre quienes celebran a esta voz y porque abre el disco “Día de la fiebre” en el que hay un giro en el sonido de la banda, las guitarras eléctricas cobran un protagonismo que trae más rock pero siempre acompañado de las letras más desgarradoras.»

Perderlo todo
El secreto de estar solo
y no causar estragos
puede que esté entre la burla
que me da el olvido.
Van mil veces que lo escribo
y hablo de lo mismo.

Estoy cansado
mis piernas se doblan y caeré
y cuando caiga me arrastrará
lo que yo negué siempre.
Caído al fin
caído aquí me tienes
¿Y ahora que harás
si ya no soy a quién le temes?

Tendrás aquello
que siempre quisiste de mí.
Tendrás mis huesos
y mi cansancio
y no mucho más.
¿Y ahora que harás?
¿Y ahora que harás?

Nada
no hay nada más nuestro
que no tener sentido.
Quiero creerlo todo
y quiero quedar vacío
y no sentir mas que el aire
pasando muy suave por mí.

Enzo Amarillo nació el 5 de diciembre de 1987 en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Vive actualmente en la ciudad de La Plata. Publicó en el 2016 su primer libro ‘Una fiesta sepultada’ (Modesto Rimba). Por estos días trabaja en su segundo poemario.

 

Nicolás Méndez (músico)

Llamaste / Gabriela Larralde
«Me piden que elija un poema y aparece en mi cabeza uno que escribió Gabriela Larralde. Antes de leerlo, lo escuché de su propia boca. Y me descolocó.
Después lo busqué y siempre que lo releo me impacta.
Acá va:
Llamaste después de dos años.
Estoy parada en la esquina de mi casa.
Tengo un filet de merluza en la mano y la sensación
de que soy la única mujer
en toda la ciudad
con un filet de merluza en la mano.

Nicolás Méndez. Mis horas se debaten entre la música y la literatura. La música casi siempre gana porque me permite ganar algo de plata para ir tirando. Ahora estoy tocando la batería en Sophie Sobral y Factor Paracaídas, en la banda de Natalia Pellegrinet y en el trío de jazz Lit3ral. Y preparo junto con músicos amigos un disco nuevo de música experimental con el que trataremos de esquivar los parámetros de lo establecido. Y doy clases de batería.
También escribí una novela que se llama “Cómete a ti mismo”, fue publicada por Editorial El Cuervo y está a la venta en librerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *