Menu

Campos & Desbats

Emiliano Campos (poeta)

Catch the breeze / Slowdive

«”Así viven las olas, así vivimos nosotros, los que tenemos voluntad”, escribió Nietzsche en su asimilación entre las olas del mar, el devenir y la música. La música como las olas, emerge y se disipa. Golpea, estalla, se evapora. Slowdive se formó en la ciudad Inglesa de Reading hacia Octubre de 1989. Dos voces, mujer/hombre. Por momentos un único animal híbrido con una voz duplicada por espejos, reverberante. Como esos seres que fluctúan en la profundidad del océano. Las guitarras, ramas mecidas en la tormenta.

“Lluvias e inundaciones caen. Y yo quiero que el mundo pase”.

Slowdive, nombre dictado en sueños al bajista de la banda. Como los poemas de Kubla Khan que soñó Coleridge. Los seres del sueño dictan armonías destinadas a trastocar la vigilia. Morfeo camina entre los insomnes de una estación de trenes. Toca sus frentes cruzadas de cicatrices y desahucios. Se anuncian partidas que no llegan al final de la oración. “¿Estás sintiendo algo nuevo?”, dice Rachel Goswell en Catch the breeze, “sólo mira la lluvia, eso ayuda (…) Solamente sentí la brisa. Sabías que terminaría. Parece que los días se han ido”. Olas. Devenir. Voluntad.».

Emiliano Campos nació el 13 de septiembre de 1978. Es artista visual y poeta. Estudió Arte Mural en la Escuela Llotja de Barcelona,España, ciudad en la que realizó muestras colectivas al igual que en La Plata y Buenos Aires. Virginiano con ascendente en Acuario. En la actualidad se encuentra preparando su primer libro de poemas.

 

Julián Desbats (músico)

Hay un pájaro azul en mi corazón / Charles Bukowski 

hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí dentro, no voy
a permitir que nadie
te vea.

hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero yo le echo whisky encima y me trago
el humo de los cigarrillos,
y las putas y los camareros
y los dependientes de ultramarinos
nunca se dan cuenta
de que está ahí dentro.

hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí abajo, ¿es que quieres
montarme un lío?
¿es que quieres
mis obras?
¿es que quieres que se hundan las ventas de mis libros
en Europa?

hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir
pero soy demasiado listo, sólo le dejo salir
a veces por la noche
cuando todo el mundo duerme.
le digo ya sé que estás ahí,
no te pongas
triste.

luego lo vuelvo a introducir,
y él canta un poquito
ahí dentro, no le he dejado
morir del todo
y dormimos juntos
así
con nuestro
pacto secreto
y es tan tierno como
para hacer llorar
a un hombre, pero yo no
lloro,
¿lloras tú?

«Elijo este poema porque siempre nos escondemos adentro nuestro. Pero yo ando soltando los pesos. Entonces comparto este poema porque ya no quiero que me represente más, lo comparto para trazar la línea del antes y del después. Me han roto el corazón mil veces y volverán a rompérmelo más y romperé otros yo también. Guarde o no mi pájaro azul adentro, el peso del mundo es amor.».

Julián Desbats nació en 1984. <Me gusta dibujar, leer y escribir pero la música me puede más que nada en el mundo. Para dejar una biografía funcional a este contexto, sólo quiero decirles que junto a mi mejor amigo hemos escrito un libro de 1500 páginas. Así es. Ya lo editaremos. Hagan lo que hagan traten de hacerlo lo mejor que puedan y en lo mayormente posible, sin joder a los demás. No esperes nada de nadie y todo va a andar bien>.