Menu

More & Fiebelkorn

Horacio Fiebelkorn (poeta)

Canción de trasnoche / Eduardo Darnauchans

«“Canción de trasnoche”, del uruguayo Eduardo Darnauchans, con letra de Washington Benavides.
Simplemente, amo esta canción de este trovador fallecido hace diez años, muy poco difundido de este lado del río, y que a mediados de los 70 vivió un tiempo en La Plata, mi ciudad de origen. Pero diré algo más. Es uno de los diálogos más intensos con la soledad y la noche. A punto tal que son las cosas, los objetos, quienes hablan con el poeta y le hacen una advertencia: “Si vives así…”.
Esta pequeña joya está incluida en el disco “Las quemas”, segundo LP de Darnauchans».

Horacio Fiebelkorn nació en 1958 en La Plata. Actualmente reside en Buenos Aires. Es poeta y periodista. Fue coeditor del tabloide de poesía La Novia de Tyson en los años 90′. Publicó, entre otros, los libros Elegías (2008), Tolosa (Eloísa Cartonera, Buenos Aires, 2010), Elegías (2º edición, Determinado Rumor, Buenos Aires, 2011), Pájaro en el palo. Antología personal (Civiles Iletrados, Uruguay, 2012), El sueño de las antenas (Ediciones Vox, Bahía Blanca, 2013). En el 2016 vieron la luz La patada del chancho (Zindo & Gafuri) y el libro de prosa Cerrá cuando te vayas (Club Hem Editores).

 

More (música)

Apuntes para un Bolero / Reynaldo Sietecase

Debiste detenerte
antes de arrasar la aldea
de mi cuerpo
No debí besar jamás
el turbio territorio de tu vientre
Vos podrás volver a tu rutina
de hijos y lisonjas
De coitos organizados y puntuales
De cuidada alegría
Yo quedaré suspendido
para siempre
en el mismo lugar
donde decidiste olvidarme

«Me gusta Reynaldo porque es, ante todo, poeta. Luego viene la escena política y su análisis. Primero están los poemas, el amor a la palabra, su irrenunciable nostalgia: esa capacidad de captar con todos los sentidos la realidad que se engrosa a medida que reniega de olvido.
Me gusta Reynaldo porque logra condensarlo todo en 13 versos, la comodidad de la vida que siempre está a una pasión de desacomodarse y que corre el riesgo de volver “a su lugar” si uno no tiene el coraje suficiente para sostener su verdad. Y entonces el amor calculado, la alegría en las vidrieras, los agostos interminables.
Me gusta Reynaldo porque siente, se enamora, sufre, olvida y es olvidado.
Me gusta el poeta que llora cada letra de su propio destino. Y este poema, en particular, me gusta porque describe y sostuvo la eternidad de mi último agosto: frío, solitario y esperanzado que el amor regresara a interrumpir su interrupción. Tuvo final feliz».

More nació en Buenos Aires en 1983. Compositora por sistema, arregladora por oficio, cantautora por desgracia y poeta por improcedente. Lleva editados tres discos de canciones: “Será Cuestión”, producido por Lolo Micucci (2008); “En vela” (2011), producido por Carlos Narea; y “Respirar” (2014), producido por Vandera.
Editó cuatro libros: Simplemente Somos (Alloni/Proa, 2007) y Los Funerales de la Escafandra (Peces de Ciudad, 2015), poemarios bajo su propia firma; y Nocturnos en Mi (Otro Contar, 2012) y Después de las Campanadas (Peces de Ciudad, 2016), dos continentes de poesía y prosa poética firmados con su heterónimo Eusebia Florestán.
Actualmente despide Respirar en solo set y -junto a la poeta Mariana Kruk- haciendo “Lado M: Biodagrafía no autorizada de los poemas y las canciones”, produce y hace arreglos para otros artistas, compone música para su nuevo proyecto instrumental llamado Sbornia y pre-produce su 4º ábum de canciones, junto a Vandera y su banda, que saldrá editado en 2017.